Miradas
Acércate un poco más a esa manera tan espécifica que tiene Santos CS Bermejo de mirar al mundo. En esta sección puedes encontrar desde relatos publicados y sin publicar a galardones, menciones concursos o incluso twitts que ayuden a entender su realidad.
COLABORACIÓN con tres cuentos navideños en inglés y en castellano en las las antologías “Cuentos Navidenos, Christmas Tales” dirigido por Jyoti Baharani.
En la misma página podrás leer en Inglés y en castellano esas cálidas historias para niños que preparan para esta Navidad 2023.
Hazte con el tuyo en:
Hazte con el tuyo en:
PRIMER PREMIO de la X Edición del CERTAMEN DE NARRATIVA CORTA “VILLA DE SOCUÉLLAMOS”.
Pepi Briega recogiendo el premio en nombre del autor 28/09/2023
La mujer esperaba sentada en un sillón con la cabeza inclinada sobre su brazo. La habitación estaba caldeada y olía a ese manojo de claveles rojos y blancos que ....
RINCÓN ABANDONADO
Texto finalista del IV Concurso “Muerte y Naturaleza” de La idea lista
El azul era su color favorito. Pero no para aquella habitación. Esa la pintaría de amarillo con resplandores dorados. Sí. Era muy especial para ella, y los tonos brillantes le irían bien.
Desde que murieron sus padres, -bueno, técnicamente nunca los llegó a conocer- ese lugar le daba consuelo, y le reconfortaba pasar horas y horas consigo misma y sus distracciones. Primero, fueron sus muñecas de trapo, que tan amablemente sus parientes le iban llevando desde el momento en que vio la luz. Pronto empezó a jugar con aquellas casitas de madera que emulaban la vida hogareña de la adultez. En seguida quedó atraída por aquellos libros de colores llamativos y letras grandes que en muy poco tiempo empezó a leer...
ESTACIONES DE PASO
Publicado en Méjico (revista )
Tendría gracia que no hubiera sido igual en su caso.
Nunca supo decir “no”. Tampoco le importó mucho, hasta que cumplió dieciséis años. Fue entonces cuando todos advirtieron que estaba hecha de la misma pasta. Menos ella: ella se daría cuenta con el tiempo y el tiempo les dio la razón.
Aquella mañana, al despertar, la desgana se apoderó de ella. Nada le ilusionaba como antes ni le motivaba un solo reto de la jornada por venir. ¿Se habría hecho mayor de golpe? –La gente habla de eso— pensaba. Parecía un poco tarde, según la lógica daba a entender. Pero, ¿desde cuando la vida es puntual?
—¿Qué quieres?— preguntó él.
—¿Qué tienes?— respondió ella.
—¿Qué necesitas? más bien, diría yo...
Colaboración con el relato “Remolinos” de la antología “ALMERÍA, A PROSA Y VERSO”, que se publicó a colación del segundo certamen literario Biblioplaya Almería.
Colaboración con “la ardillita Rita” de la antología “RAICES” publicado por la asociación Calvache de Ávila publicado a colación del III Concurso de Relato Breve del centro de estudios Bercialeños “el Calvache”.