Publicaciones más actuales
Acércate a la historia de esta hoja desde su nacimiento hasta el momento en que, por su naturaleza caduca, debe caer al suelo. En ese momento aparecerá la duda y la libre elección que acabarán trayendo la aventura en su vida y el sentido de su mismo vivir.
En esta historia se entrelazan diversos episiodios que la van moldeando y ayudando a descubrir que no importa cuánto uno se oponga al paso del tiempo y a las circunstancias naturales, al final tendrá que ir relegando su voluntad a lo que la naturaleza de la vida le va mostrando.
En ese acomodarse al fluir de la vida, encuentra, no solo felicidad, sino el motivo de aventuras sin fin que poder disfrutar.
We don’t have any products to show here right now.
“Conociendo de alguna manera que había llegado el momento oportuno, levantó la mirada hacía el árbol, una mirada agradecida, miró hacia abajo, y con espíritu alegre, aunque con el nerviosismo propio que da la incertidumbre, se lanzó al vacío”.
Presentación oficial de "Hoja de caer" en la librería .
Conoce al autor
Siempre me intrigó ensayar cosas nuevas. la idea de buscar nuevos retos, e intentar lograrlos, me ha estado atrayendo desde que tengo uso de razón -usada en algunas ocasiones y en otras no. Esa falta de uso, o de razón, me ha llevado a descubrirme en infinidad de situaciones que, de haberla usado mejor, no habría siquiera ni imaginado.
Manchego de nacimiento, en Daimiel; formado en la capital -Ciudad Real- y por muchas gentes de su provincia, en filosofías y teologías varias;
Alcudia me vio dar los primeros pasos al servicio del más Alto de los señores; británico por adopción.
En la segunda década del XXI me mudé de la enloquecida España al, para mí, nuevo mundo anglosajón. Trazos de aquellas andaduras, aderezados con nuevas vainas de acá, harán que aquello que mi espíritu produzca, lleve briznas y miradas tanto de aquí como de allá.
Media
"Padres y profesores han reconocido su mérito. Pero lo que más le llegó fue el caso de un niño que no tenía interés en lo que le rodeaba, y tras leer el libro pidió a su madre que le apuntase a una banda de música o un equipo de baloncesto. "Es para lo que está escrito", afirma, "para hacer ver que, si no te lanzas a algo grande, la vida no pasa por ti".
21 minutos de entrevista en Radio Damiel.
BOOK TRAILER
con .
"El cuento es un canto a la naturaleza sin ningún tipo de ideología de moda y, sobre todo, una llamada de atención sobre que, precisamente la naturaleza y su ritmo vital, es lo que da sentido a nuestras vidas".
Acércate un poco más a esa manera tan espécifica que tiene Santos CS Bermejo de mirar al mundo. En esta sección puedes encontrar desde relatos publicados y sin publicar a galardones, menciones concursos o incluso twits que ayudarán a entender su realidad.
Rincón abandonado
Texto finalista del IV Concurso “Muerte y Naturaleza” de La idea lista
El azul era su color favorito. Pero no para aquella habitación. Esa la pintaría de amarillo con resplandores dorados. Sí. Era muy especial para ella, y los tonos brillantes le irían bien.
Desde que murieron sus padres, -bueno, técnicamente nunca los llegó a conocer- ese lugar le daba consuelo, y le reconfortaba pasar horas y horas consigo misma y sus distracciones. Primero, fueron sus muñecas de trapo, que tan amablemente sus parientes le iban llevando desde el momento en que vio la luz. Pronto empezó a jugar con aquellas casitas de madera que emulaban la vida hogareña de la adultez. En seguida quedó atraída por aquellos libros de colores llamativos y letras grandes que en muy poco tiempo empezó a leer...
Estaciones de paso
Publicado en Méjico (revista )
Tendría gracia que no hubiera sido igual en su caso.
Nunca supo decir “no”. Tampoco le importó mucho, hasta que cumplió dieciséis años. Fue entonces cuando todos advirtieron que estaba hecha de la misma pasta. Menos ella: ella se daría cuenta con el tiempo y el tiempo les dio la razón.
Aquella mañana, al despertar, la desgana se apoderó de ella. Nada le ilusionaba como antes ni le motivaba un solo reto de la jornada por venir. ¿Se habría hecho mayor de golpe? –La gente habla de eso— pensaba. Parecía un poco tarde, según la lógica daba a entender. Pero, ¿desde cuando la vida es puntual?
—¿Qué quieres?— preguntó él.
—¿Qué tienes?— respondió ella.
—¿Qué necesitas? más bien, diría yo...